Hola Ñusta,
¿Sabías que el 52% de las personas que cuidan de otros experimentan burnout o agotamiento? Esto afecta mayoritariamente a las mujeres porque socialmente hemos ocupado los roles de cuidadoras. De hecho, a raíz de la pandemia, las mujeres reportan el doble de síntomas de estrés y fatiga por el aumento de las labores domésticas, cuidado de la familia y educación de los hijos
Y no solo estamos abrumadas por lo que tenemos que hacer sino que además sentimos que no estamos haciendo lo suficiente y tememos que se nos vaya a juzgar negativamente en el trabajo (como menos comprometidas o competentes) ahora que trabajamos desde casa.
En el libro Burnout, Emily y Amelia Nagoski proveen evidencia científica para romper los ciclos de estrés y agotamiento. Una mezcla interesantísima de neurociencia, psicología positiva y biología computacional. ¿Sin tiempo para leer +200 páginas? Relájate y disfruta el resumen preparado por Lore en este video:
El objetivo de estas estrategias no es desaparecer el estrés o agotamiento de tu vida. Las circunstancias y personas que activan nuestro estrés van a seguir ahí, pero queremos que tengas nuevos recursos para poder hacerle frente a todo lo que la vida te traiga con bienestar. Y tú, Ñusta, te animas a poner algunos de estos tips en práctica y contarnos cómo te fue? Simplemente déjanos un comentario que estaremos felices de leerte. Y si tienes ganas de recorrer este camino acompañada por una coach que te aliente en cada paso, checa nuestro programa de Career Coaching.