En Italia, hay un mindset poderoso: el de la "Dolce far niente" o "la dulzura de no hacer nada". Y aunque por un lado todas añoramos hacer como Julia Roberts, entregándose a esta filosofía en la película Comer, Rezar y Amar, de alguna manera en nuestra cultura hemos asociado el estar ocupadas como algo bueno, que se recompensa. Por el contrario, si pasamos mucho rato relajándonos o descansando, nos invade la culpa.
En el libro "The Burnout Fix" la psicóloga y coach Jacinta Jimenez, explora cómo el tener momentos de descanso y pausa son esenciales para el éxito sostenido en un mundo del trabajo hiper conectado y estimulado. En este video te mostramos nuestras 3 prácticas favoritas.
1. Silencio: esta práctica consiste en relacionarnos con la tecnología de manera efectiva. La invitación es a auditar por una semana cómo usas tu celular.
2. Santuario: Esta práctica nos invita a conectar con la naturaleza. Hay evidencia científica que respalda que el contemplar la naturaleza reduce nuestro cortisol, fortalece nuestro sistema inmunológico, mejora nuestros estados de ánimo y nuestra habilidad para enfocarnos.
3. Soledad: Esta práctica consiste en pasar tiempo contigo misma y darte permiso de bajar la velocidad. Hacer un poco de introspección mejorará tu autoconocimiento, incrementar tu creatividad y claridad.
En estas semanas festivas, te deseamos que vivas la "Dolce far niente". Que disfrutes de pequeños o grandes momentos que te hagan sentir más descansada, alineada, restaurada. ¡Te lo mereces!
Con cariño.