Hola Ñusta,
Hasta hace unos años nadie hablaba de liderazgo empático. La empatía- o capacidad de percibir e identificarnos con los pensamientos, emociones y experiencias de otros- era percibida como una habilidad blanda que no era un indicador de desempeño. De hecho, cuando una mujer lideraba un equipo con empatía, de inmediato se empezaba a cuestionar su competencia para manejar un equipo con eficiencia.
Un estudio realizado por el Center of Creative Leadership demostró que los líderes capaces de mostrar empatía hacia sus reportes directos, eran más eficientes en su comunicación, generaban más conexión, lealtad y engagement con sus equipos, lo que derivaba en un alto rendimiento.
En entornos con alta incertidumbre y cambio, la empatía es indispensable para mitigar el miedo y motivar a otros. En este video, Lore comparte 3 herramientas de coaching que puedes empezar a incorporar en las interacciones cotidianas con tu equipo, para crear una cultura empática donde todos logren sus objetivos:
Anímate a acercarte y ofrecerle apoyo y aliento a tu equipo. Porque el distanciamiento social se navega más fácil con el acercamiento emocional.
Un abrazo y hasta la próxima, Ñusta :)