Hola Ñusta,
En tiempos de alta incertidumbre y ansiedad necesitamos organizaciones emocionalmente seguras para trabajar. ¿Qué tanto resuena esto con tu experiencia actual?
El concepto de "seguridad psicológica" fue acuñado en 1999 por Amy Edmondson, para referirse a "la ausencia de miedo interpersonal". En una organización psicológicamente segura, las personas expresan libremente sus ideas sin temor a robarle el protagonismo al líder o ser criticadas. Esto dinamiza el aprendizaje, acelera la innovación, incrementa el engagement, facilita la colaboración y potencia el crecimiento organizacional.
¿Qué tanto se parece esta descripción a la organización donde laboras? En este video, Lorena te trae un checklist para que puedas medir la seguridad psicológica de tu organización y tomar acción.
Tu organización....
Si la respuesta a alguna de estas preguntas fue "no", pierde cuidado que todas nuestras organizaciones están aprendiendo. Según un estudio de McKinsey, los líderes son los principales responsables crear un lugar de trabajo seguro y respetuoso, y -por lo general- a las mujeres nos va mejor en esa tarea. Así que anímate a llevar alguna de estas ideas a tu organización y tomemos el liderazgo de construir entornos laborales emocionalmente seguros.
#WomenInLeadership